25 MIL DOSIS DE VACUNAS APROXIMADAS LLEGARON A PUERTO MONTT

Entre 21 mil y 25 mil serían las dosis asignadas a Puerto Montt como parte del proceso de vacunación contra el Coronavirus con Coronavac, en el marco de las 44 mil asignadas a la Provincia de Llanquihue.

En la mañana de este lunes se hizo un encuentro virtual entre personeros del Ministerio de Salud y los distintos municipios, a quienes esta tarde se les podría entregar un detalle de los recursos asignados para solventar los gastos asociados, mientras que se pidió a los gobiernos comunales presentar a  cada  Servicio de Salud una planificación logística junto a una solicitud para  la entrega de las dosis, las que según el calendario anunciado por el Gobierno comenzarían  a aplicarse este miércoles.

Una preocupación a nivel local es que los usuarios no deben concurrir a los consultorios, pues la primera etapa considera inocular al personal de salud, como explica el Director de Salud Municipal Miguel Aravena, quien aclaró que los adultos de mayor edad serán prioridad y serán visitados en sus hogares.

Según el Director de DISAM, se estima que en Puerto Montt se requiere un mínimo de 23 mil dosis para cubrir todos los segmentos definidos por el Ministerio.

De acuerdo a la información proporcionada a los municipios, la distribución por cada comuna seria de acuerdo a determinados porcentajes de la población registrada. En el caso de Puerto Montt la cantidad iría de unos 21 mil, correspondientes al 10%, o hasta poco más de 25 mil, correspondiente a un 12%. Por ello, cumpliría con las expectativas del Municipio.

Respecto a este mismo tema, vamos al Móvil de Prensa con Camilo Castillo, quien conversa con el Alcalde Gervoy Paredes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *