DIDECO INDICÓ QUE PARA RECIBIR AYUDA DEL MUNICIPIO NO ES NECESARIO TENER FICHA DE PROTECCIÓN SOCIAL

No es necesario tener una ficha de protección social en determinado segmento para poder acceder a las ayudas con motivo de las cuarentenas. Eso, porque gran parte de las carencias ocurren que hasta hace un año tenían un buen pasar y hoy la vida les ha cambiado radicalmente.

La Cuarentena, especialmente la dc confinamiento semanal con permisos especiales para ciertos rubros productivos, tiene efectos económicos tanto a nivel de PYMES y Mipymes, así como en la vida de trabajadores y emprendedores cuya situación cambió radicalmente.

LOC… Más aún, aparte de quienes perdieron su fuente laboral directa, la FASE 1 impide realizar faenas que antes constituían ingresos diarios o semanales, en rubros tan diversos como la belleza o la arquitectura.

En este marco, Jaqueline Paz. Jefa de DIDECO Puerto Montt, explica que para la entrega de ayudas sociales no se está exigiendo una categoría determinada en el Registro Social de Hogares, pero en el que se debe estar inscrito.

Una cosa es quienes se ven constreñidos por la cuarentena semanal, otras cosas son quienes no podrían salir de todos modos porque están contagiados o deben guardar cuarentena personal por ser Contactos Estrechos. Ellos también son considerados en el kit de soluciones de urgencia.

En el caso de Puerto Montt, la ayuda comenzó a entregarse mientras se esperaba en un comienzo las cajas financiadas por el CORE y, posteriormente las enviadas por el Gobierno. Hoy en día, la posibilidad es entrega de cajas de alimentos, gift card para comida, vales de gas y algunos aportes específicos como la recientemente asignada específicamente para las mujeres jefas de hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *