CIUDADANÍA APOYA LAS FISCALIZACIONES PARA EL CONTROL DE LA CRISIS SANITARIA

En general las personas consultadas con motivo de controles vehiculares parecen estar de acuerdo con la fiscalización. Sin embargo, también hay algunos que cuestionan la utilidad del control sobre las personas o que este control no sea constante.

Recordemos que el Diseño de la llamada Cuarentena Total de Fase 1 implica que se trata de una restricción parcial pues miles de personas salen cada día con permisos para comprar, pagar deudas, hacer trámites.

Más allá de acudir a los focos de contagios, la labor de los uniformados se ha orientado al control de los desplazamientos de la gente, particularmente en la Fase 1 en que se encuentra Puerto Montt.

En el caso de los automovilistas, es importante el horario y el lugar en que se fiscaliza porque igual se producen atochamientos, considerando que en la comuna son decenas de miles los permisos, sin contar con los que vienen desde fuera. En general hay cumplimiento por parte de los automovilistas.

Ojo que ahora se piden más documentos que antes, empezando por la cedula. Luego el permiso que es de dos tipos, personal y el laboral, este último acompañado por una copia o foto del contrato de trabajo. Además, a diferencia de la vez pasada, ahora se pide el pasaporte sanitario incluso para trasladarse dentro de la misma comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *