COMERCIANTES AMBULANTES PRESENTARON DENUNCIA POR DISCRIMINACIÓN ANTE TRIBUNALES EN PUERTO MONTT, INDICAN QUE A CUARENTENA NO HA SIDO PAREJA PARA TODOS

Tal como se ha venido evidenciando desde el inicio de esta crisis sanitaria, son muchos los sectores laborales y productivos de la zona que se han visto desmejorados por las medidas restrictivas y protocolos sanitarios, que no les permiten realizar sus faenas de manera normal, donde muchos de ellos han tenido que estar a la espera de lo que el gobierno de turno les concede para paliar esta situación.

En este sentido, y como lo determina la abogada de la zona, Orieta Llauca, las cuarentenas han discriminado a un número importante de trabajadores, que se han quedado con la nula posibilidad de generar ingresos, sobre todo ante una situación incierta y donde el estado de Chile, no ha proporcionado lo necesario para que estas medidas puedan cumplirse a cabalidad.

Llauca explicó que, ante esta situación, el viernes pasado presentaron, junto al sindicato de trabajadoras ambulantes Elena Cafarena, una denuncia por discriminación en contra de la seremi de salud, ya que las aplicaciones de las cuarentenas se realizan de manera discriminatoria.

La abogada comento que no puede ser una explicación por parte de la seremi de salud, ya que los protocolos si son respetados por las grandes empresas, también pueden ser hechos por los comerciantes y pequeños locatarios.

La representante del sindicato de comerciantes ambulantes Elena Cafarena explicó que no sólo aquí en Puerto Montt se presentaron estas denuncias, sino que también en Puerto Varas, Llanquihue y Quellón.

En este sentido la jurista explicó que el tribunal tiene 72 horas para resolver esta presentación, lo que ha sido frenado por la solicitud de uno de los tribunales de que se aclare la denuncia. Llauca indicó que este tipo de acciones sólo intentan frenar la revocación de la medida discriminatoria que es la cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *