MÁS DE 2 MIL PERSONAS YA SE HAN VACUNADO CONTRA EL COVID-19 EN LA REGIÓN

Más de 2 mil 600 personas vacunadas es el balance efectuado por la Intendencia respecto a las vacunaciones realizadas ayer miércoles en la zona.

Cabe mencionar que los balances se hacen a las 14 horas.

Durante la tarde de ayer en la comuna de Puerto Octay las autoridades realizaron un balance de lo que fue la jornada de inicio de la vacunación masiva contra el covid-19 en los 79 centros habilitados a nivel regional.

En la Región son 79 vacunatorios   más los 6 privados que tienen convenio con Minsal Al respecto, el Seremi de Salud, Alejandro Caroca manifestó mucha satisfacción por el avance del proceso basado en ordenar según las edades.

Recordemos que aunque usted se vacune todavía tiene riesgo de contagiarse pues se requiere una segunda dosis pero además la inmunización se completa varias semanas después. Aclarar además que la persona no queda completamente inmune con estas vacunas, pues lo que ocurre es que el organismo crea ANTICUERPOS y así se prepara ante un eventual contagio.

Hoy jueves el proceso continúa en la calendarización general del ministerio de Salud con adultos mayores entre 87 y 89 años, personal de salud, establecimientos de larga estadía para adultos mayores, entre otros.

Mañana viernes se vacunan las personas de 86 y 85 años.

El lunes, corresponde adultos mayores de 81 a 84 años.

El martes 9 de 78, 79 ya 80 años

El miércoles de 75, 76 y 77 años.

El jueves 11 Personas de 73 y 74 años, mientras que el viernes 12 son adultos mayores de 71 y 72 años.

La calendarización de los demás grupos etarios se dará a conocer posteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *