A FINES DE ESTE PRIMER TRIMESTRE DE 2021 SE INICIARÍAN OBRAS DE AGUA POTABLE RURAL

Una de las preocupaciones que han manifestado los habitantes de isla Maillen, desde hace un tiempo a la fecha, es la posibilidad de implementar un mecanismo de distribución de agua potable para la zona, ya que, en esta zona, pese a su cercanía con la capital regional, adolece de estos recursos, que son esenciales para mejorar la calidad de vida de las 279 familias que la habitan.

La presidente del comité de agua potable de isla Maillen, Carmen Gloria Josh, señaló que se dio a conocer el calendario de licitación de las obras Agua Potable rural. Que está programado ara mañana su publicación. Junto con esto la venta de Antecedentes y entrega de formulario presentación de ofertas del 10 al 16 de febrero 2021. En cuanto a la recepción de las consultas por parte de los residentes se realizará a partir de las 12 horas el próximo 19 de este mes.

En resumen, Carmen Gloria clarificó que, durante este primer trimestre del 2021, se iniciaran los trabajos para la implementación de este APR.

Junto con esto, la representante del comité de aguas de esta localidad señaló que todos los habitantes de la isla van a poder beneficiarse de éste.

 A su vez, la presidente del comité elevo la solicitud a la comunidad, que ya cuenta con algún dispositivo o medio para obtener agua potable, que las cuiden ya que estas se ocupan para todas las actividades, tanto hogareñas como campestres.

Cabe señalar que el proyecto de APR para Isla Maillen contó también con el apoyo de la municipalidad y el DAEM de Puerto Montt, que aportó los terrenos donde se hicieron los sondajes, fueron parte de la inspección técnica del estudio y, como municipalidad, aportaron también $15 millones para los proyectos iniciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *