PRESIDENTE PIÑERA JUSTIFICA EN PUERTO MONTT MEDIDAS RESTRICTIVAS QUE HAN AFECTADO ECONOMIA DE LA REGION DE LOS LAGOS, CON ARGUMENTO DE LA PANDEMIA

Se van a cumplir 11 meses desde que fuera declarada la crisis sanitaria en nuestro país, lo que ha generado una serie de problemáticas, tanto sociales como productivas y laborales.

No es desconocido por nadie la precariedad que viven miles de emprendedores y trabajadores de la región y de la capital regional, producto de las políticas aplicadas por el gobierno de Sebastián Piñera, con el argumento  de frenar el avance de la pandemia por CORONAVIRUS.

Ante este hecho, se le consultó al presidente de la república, Sebastián Piñera, acerca de  los problemas generados en los trabajadores locales, con políticas claras y para todos.

Pese a que la pregunta fue sumamente clara, donde se le indicó que es lo que viene para la región en esta materia y así poder levantar un poco a todos los que se han visto afectados por las restricciones, el mandatario sólo le limito a enumerar los datos estadísticos ya entregados, como una justificación de estos protocolos sanitarios.

A su vez, señaló que hay noticias positivas en cuanto a los contagios, donde la región ha disminuido en casi un 30% estos contagios, por lo que señaló que se espera que pronto pueda haber algún avance y la comunidad pueda retomar sus actividades económicas.

El mandatario dejo en claro que debido a estas restricciones y pocas posibilidades de que puedan ejercer sus actividades laborales, el gobierno ha anunciado distintos  beneficios, como lo son el bono ife y el nono Covid, que fue el motivo por el cual llegó hasta nuestra región.

En ambos bonos la entrega no es automatica, sino que hay que postular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *