MÁS DE 16 MIL PERSONAS SE HAN VACUNADO EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS

El proceso de vacunación en la región de Los lagos, ha significado que 16.510 personas hayan sido inoculadas en la comuna. De ellos, 8.377 son adultos mayores y 8.133 funcionarios de salud y de actividades presenciales y esenciales.

No obstante, y como lo señaló el director de salud primaria, Miguel Aravena, aún existen dudas y preocupación por parte de trabajadores que podrían estar en estos grupos prioritarios, pero que serán inoculados las próximas semanas, el llamado es esperar su turno.

Al respecto Aravena hizo un llamamos a la calma, y comentó que se está vacunando por grupos prioritarios determinados por el Ministerio de Salud.

Felipe Sotomayor, comandante del cuerpo de bomberos de Puerto Montt señaló que Angelmó y Chamiza son algunos de los lugares donde comenzaron inoculaciones al Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, así lo comentó el Comandante Felipe Sotomayor Meza. Agregó que se partió vacunando a los bomberos que están en el rol de guardia y que posteriormente procederán con los que están en el turno de llamado.

Por su parte, la Directora del Cesfam de Angelmó, Cecilia Rabanales aseguró que el proceso ha sido bastante ordenado, donde se partió la semana pasada vacunando en domicilio con 5 equipos. Explicó que esta semana se inició con mayores de 71 años y bomberos. La próxima se realizará con los mayores de 65 años y pacientes crónicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *