COMO UNA SOBERANA ESTUPIDES CALIFICÓ EL COLEGIO REGIONAL DE PROFESORES ANTE LOS DICHOS DEL SENADOR UDI, IVAN MOREIRA, QUIEN ESTIPULO QUE LOS DOCENTES LLEVAN UN AÑO DE VACACIONES

Ya queda menos para que el mes de marzo arribe, y con esto el gallito que se ha generado por las propuestas del ministerio de educación, para iniciar el periodo escolar el próximo 1 de marzo, dista mucho de terminar, ya que el profesorado insiste en que no existen las condiciones necesarias para que haya un retorno a clases seguro.

El vicepresidente regional del colegio de profesores, Luis Feerman señaló que la postura del conglomerado que él representa, sigue siendo la misma: que no existen tales. Agregó que, según el calendario de vacunación, recién a fines de marzo el cuerpo docente estaría preparado, inmunizado, para poder llevar a cabo las clases.

Feerman agregó que no existe la infraestructura necesaria en ningún establecimiento para mantener la seguridad de los estudiantes.

Con respecto al tema de la vacunación, el vicepresidente regional del colegio de profesores comentó que gran parte de los profesionales de la educación están siendo responsables con este proceso, ya que entienden que es muy riesgoso que se inicie este año escolar, sin las defensas necesarias para evitar que estudiantes puedan contagiarse del COVID 19.

MOREIRA

En materia educativa, el senador Iván Moreira (UDI) sostuvo que muchos en el Colegio de Profesores han estado de vacaciones durante todo el año. Además, agrego, todo esto en televisión abierta, que “Yo he visto un Colegio de Profesores más dedicado a hacer política que preocupado efectivamente de la educación de los niños”.

Ante estas declaraciones, el vicepresidente regional del colegio de profesores, Luis Feerman comentó que son lamentables las declaraciones del parlamentario, pero que no son de su sorpresa.

Feerman aseguró que los comentarios vertidos por el senador de la UDI es el reflejo de no estar al tanto de la realidad que han vivido los profesores durante esta crisis sanitaria, donde han tenido que improvisar con sus recursos, para poder continuar con el año escolar.

El representante de los docentes explico que todas estas acciones realizadas por los profesores para continuar con la agenda escolar durante el 2020, se debió a que no recibieron en ningún momento apoyo del estado, recursos e infraestructura para ejecutar sus clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *