RED LAICA ENVIARÁ CARTA AL PAPA POR CASO DE FELIPE SANTANA. CRITICAN AL ARZOBISPO DE PUERTO MONTT POR NO RESPETAR VALORES CRISTIANOS DURANTE EL JUICIO POR QUEMA DE BANCAS DE LA CATEDRAL

Hondo ha calado en varios sectores sociales la condena que sufrió Felipe Santana, el que fuera indicado como autor del incendio frustrado de la catedral de Puerto Montt, y que, pese a que los registros fotográficos y de videos del día que se produjeron los hechos, mostraron que hubo una gran cantidad de personas que participaron en el hecho, sólo le proceso al joven mueblista.

Hace poco dimos a conocer una carta dirigida hacia la comunidad, donde la red de laicos y laicas de Puerto Montt dieron su apoyo a Felipe y condenaron el actuar de la iglesia católica, encabezada por monseñor Luis Fernando Ramos en la capital regional.

Recordemos que la corte de apelaciones rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa de Santana, y que está a la espera de revisar las indicaciones del escrito, para ejecutar una solicitud de revisión de este rechazo.

Junto con esto, se nos hizo llegar una solicitud de esta red de laicos y laicas, quienes, en un esfuerzo, han elevado la recolección de firmas para mostrar el apoyo que tiene este joven, y el apoyo a la solicitud de anular este juicio.

En consecuencia, de esto, como radio Reloncavi conversamos con Mike Van Treek, teólogo chileno y que pertenece a la red laica de Valparaíso, quien nos comentó que esta situación atenta contra las ideas y directrices de la institución religiosa.

Van Treek agregó también que las declaraciones realizadas por los sacerdotes que testificaron durante el juicio, sólo dieron cuenta de los daños materiales que se produjeron durante el incidente.

Agregó que el objetivo fundamental de la recolección de estas firmas, es hacer ver al actual arzobispo de la diócesis, que las acciones cometidas por esta institución estuvieron alejadas de lo que ella pregona hacia la comunidad.

Anunció también que estas firmas junto con una carta, será enviada al vaticano para que este en conocimiento de estos hechos.

El objetivo principal, como así lo detalló el teólogo, es poder hacer recapacitar a las autoridades eclesiásticas y puedan desistir en la persecución de Felipe Santana, ya que los hechos que se le apuntan, en primer lugar, no hay pruebas contundentes que lo señalen a él como único autor, y dos que se pueda continuar con el proceso de nulidad interpuesta por la defensa de Felipe.

LINK PARA PARTICIPAR DE ESTA CARTA FIRMADA:

https://forms.gle/w6sfuEknzUgD63Hp9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *