COMERCIO DE OSORNO SEÑALÓ QUE UN 80% DE LAS PYMES NO HAN RECIBIDO APOYO DEL GOBIERNO

Luego de casi un año de pandemia y de 14 meses de preparativos por parte de la autoridad chilena, la situación de las micro y pequeñas industrias del país es bastante complicada.

Un ejemplo de ello es el gremio del Comercio en la comuna de Osorno, ciudad que ya tuvo dos episodios de cuarentena parcial semanal de Fase 1

En el contexto de la encuesta “Impacto del COVID19”, 208 organizaciones comerciales de Osorno reflejaron la crisis que se vive en torno a los efectos económicos producidos a raíz de la pandemia del coronavirus.

Alexis Barría, presidente del gremio gastronómico turístico Boulevard Sol de Osorno señaló que en el ámbito de la ayuda estatal  hay un  80 por ciento que no la ha recibido.

Al respecto, Beatriz Keim, gerente de la Cámara de Comercio de Osorno, destaca que se dieron a conocer las realidades al gobierno a través del intendente Carlo Geisse.

La Cámara de Comercio e Industrias, Turismo y Servicios de Osorno, CCO, junto a agrupaciones comerciales de la ciudad, presentó ante las autoridades regionales de Los Lagos, con antecedentes en mano, la crítica y compleja realidad que ha debido sortear el sector durante este último tiempo desde que se registró el primer caso de covid-19 y con ello se decidieron decretar cuarentenas.

La encuesta abarcó a 208 empresarios que contaban con el apoyo de mil 220 trabajadores de los cuales más de la mitad fueron despedidos ante la pandemia, es decir sólo 565 personas siguen contratadas.

Los empresarios del comercio osornino piden financiamiento estatal directo a través de Subsidios canalizados por organizaciones gremiales y agrupaciones comerciales; acceso a fondos concursables con menos barreras de clasificación; avance a fase 3; fiscalización de normas sanitarias, ya sea, del comercio clandestino e irregular y, por último, concretar una Mesa de Reactivación 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *