AUTORIDAD SANITARIA HACE LLAMADO A RESPETAR USO DE MASCARILLAS PARA EVITAR CONTAGIOS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

Un llamado al autocuidado y a la mantención de precauciones sanitarias hizo el Seremi de Salud Alejandro Caroca, consultado nuevamente por la situación del transporte de pasajeros y la falta de protocolos efectivos, pues las personas usan manillas, asientos y pasillos en vehículos donde difícilmente puede mantenerse la distancia mínima y los usuarios van a menos de 10 centímetros de distancia, en muchos casos.

Esto se le consulto en el marco del inicio del año escolar, donde a la carga habitual de trabajadores y consumidores, se subirán a las micros los estudiantes cuyas familias no hayan contratado furgón escolar o no tengan medio propio de transporte.

En este marco, estimó que ojalá en los colegios se puedan difundir las conductas preventivas entre los alumnos.

Alejandro Caroca aconsejó entonces que incluso aunque se pueda convivir con personas contagiadas, lo importante es mantener medidas de contención sanitaria, como las que el mismo dice haber practicado últimamente.       

        

Cabe destacar que, si para prevenir el virus al interior de una micro atestada de pasajeros bastan estas medidas, entonces habría que debatir por que se aplican cuarentenas parciales como las que contempla la actual fase 1 y fase 2, si es que basta simplemente con las mascarillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *