SE ABRE CONVOCATORIA PARA FONDO DE MEDIOS

Durante la mañana de ayer, el vocero de gobierno en la región de Los Lagos, Luis Toledo, informó que se encuentran abiertas las postulaciones para el Concurso que entrega recursos a los diferentes medios de comunicación de la región, denominado Fondo de Medios.

El objetivo de este concurso, y como lo explicó el seremi de gobierno, es financiar de manera complementaria, proyectos de realización, edición y difusión de programas de carácter regional, y que refuercen el rol que tienen estos medios en el desarrollo cultural y social del país.

Toledo agregó que el rol que cumplen los medios de comunicación es relevante dentro del marco social, ya que aportan con información necesaria para las comunidades.

Comentó que, para este año, las bases fueron modificadas, para incrementar el monto asignado para cada proyecto.

Respecto a las temáticas que los medios pueden formular, Toledo indicó que deben apuntar al arte y cultura regional, educación cívica, educación pública, historia regional, iniciativas de identidad cultural, economía y desarrollo regional, información regional, provincial y comunal, enfoque de género, inclusión social, educación en temas de salud y medio ambiente.

La autoridad de gobierno resaltó que el año pasado este fondo beneficio 47 iniciativas a nivel regional, y que para este año existen más de 150 millones de pesos para financiar los proyectos que se adjudiquen el concurso.

Toledo recalcó que el plazo para presentar las postulaciones a esta convocatoria es hasta el 31 de marzo, y se pueden hacer a través de la página www.fondos.gob.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *