VECINOS DE LA VARA REALIZAN MOVILIZACION, ACUSAN ABANDONO POR PARTE DE LAS AUTORIDADES

En horas de la mañana, un grupo de vecinos del sector de la Vara, en Puerto Montt, manifestaron su molestia, a través de una movilización pacífica, realizada en ese sector de la ciudad, con el objeto de hacer ver a la comunidad y la opinión pública, lo que les está afectando como residentes de esta parte de la comuna.

Carmen Fernández, vocera de la junta vecinal de la Vara indicó que desde hace años que están solicitando a las autoridades que solucionen la problemática vial que tienen, puesto que existen varias empresas constructoras y de áridos, los que no han contribuido al mantenimiento óptimo de los caminos.

Fernández explicó que son 8 empresas las que funcionan en un rango de 8 kilómetros, por lo que han pedido en reiteradas ocasiones a las autoridades que fiscalicen esta situación, lo cual ha sido infructuoso. Comentó que si bien, se hacen mejoras en las vías, éstas solo tienen una duración de tres días, por el alto tráfico de camiones con cargamento pesado.

La dirigente social agregó que esta situación ya es insostenible, puesto que el estado actual de las calles es, y como lo calificó ella, intransitable. En este punto comentó que deben pagar permisos de circulación en vías que están completamente en mal estado, por lo que no les dejó otra opción que salir a la calle a manifestar su descontento.

La vocera del sector de la Vara añadió que la movilización que realizaron durante la mañana fue completamente pacífica, donde con la colaboración de carabineros, pudieron hacer esta visibilización de lo que sucede en el sector.

Finalizo diciendo que son más de 20 años en que se ha dejado a la deriva a este sector de la ciudad, y que esperan que las promesas realizadas, y que se hizo pública a través de medios de comunicación, se haga efectiva para que el tránsito vehicular sea expedito y sin problemas de accidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *