CONTINUA MOLESTA DE VECINOS DE LA VARA, PIDEN SOLUCIONES APLAZADAS POR AÑOS

Desde el lunes de esta semana, vecinos del sector de La Vara, han salido desde muy temprano a las calles, específicamente en el camino que conduce al sector de Alerce, donde están manifestando su descontento por la compleja situación que viven, debido al mal estado de los caminos, problemas con los suministros de energía y un completo abandono por parte de las autoridades.

Leila Barría, vecina de La Vara habló en representación de quienes residen en dicho sector, enumero una serie de problemáticas que vienen afectando a quienes viven en el lugar. Agregó que son varios los sectores en la capital regional, como La Colonia, Río Lagunita, la Goleta, que sufren situaciones similares, y donde tanto las autoridades locales como regionales, no han atendido sus requerimientos.

Critico el hecho de que en el lugar existen varias empresas constructoras y de áridos, que han afectado los caminos vecinales y apuntó que son causantes de contaminación y ruidos molestos, en altas horas de la noche.

Junto con esto, la vocera de los vecinos comentó la problemática que tiene con el alcantarillado, el cual no existe y deben invertir altas sumas de dinero en la construcción de pozos.

Barría explicó que, debido a toda esta situación, la calidad de vida que tienen los vecinos del sector es bastante menor a otros lugares de Puerto Montt, ya que no cuentan con espacios como parques, centros asistenciales, etc.

La vecina criticó el desempeño de las autoridades locales, apuntando al alcalde de la comuna, donde dijo que luego de haber comprometido ayuda, no se ha aparecido. Lo mismo comentó de la actual gobernadora provincial, Leticia Oyarce, a quien acusó de estar desconectada de la realidad de la ciudadanía.

Ante toda esta situación, donde los vecinos reclaman por una mejor calidad de vida y el abandono por parte de las autoridades, cabe señalar que, dentro del ordenamiento de una ciudad, se sabe que el plano regulador establece espacios y terrenos que están destinados a un propósito determinado (construcción, vivienda, industria, áreas verdes, agricultura).

Ahora, también es sabido que, dentro del mercado de la especulación, particulares lotean y subdividen predios, cuyos nuevos propietarios los destinan para la construcción de viviendas, siendo que en muchas ocasiones estos terrenos non están saneados para este fin. A esto se suma los proyectos residenciales, que cuentan con todas las autorizaciones y usuarios que adquieren estos inmuebles a sabiendas de las dificultades que presenta el sector, en materia de habitabilidad, conectividad y servicios básicos.

Esto no es excluyente de que las autoridades no dejen de efectuar su labor, a la hora de fiscalizar este tipo de situaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *