EN MAULLÍN SE CONSTRUIRÁ CONDOMINIO DE VIVIENDAS TUTELADAS PARA ADULTOS MAYORES

Luego de años de gestiones de parte del municipio, la comuna de Maullín contará con un condominio de viviendas tuteladas, una solución habitacional para personas mayores en situación de vulnerabilidad socioeconómica, pero que son autovalentes.

En reciente visita del Seremi de vivienda Jorge Guevara, a la comuna, a solicitud de alcalde Westermeier, la autoridad regional aseguró que como los diseños del proyecto se encuentran aprobados, este año comenzará la construcción del recinto una vez que se apruebe el proceso de licitación.

Para el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Hugo Henríquez, es una buena noticia y dijo que esperan que las obras de construcción comiencen este año como los señaló el seremi de vivienda.

Por su parte el alcalde Jorge Westermeier recordó que “este ha sido un tránsito largo el hemos tenido que realizar, “pero hoy”, añadió, “hemos recibido muy buenas noticias y que la pudimos compartir con el presidente de la unión comunal de adultos mayores”.

El diseño final contempla una superficie total de terreno de 2900 m2 y una superficie total a construir de 919,86 m2.

La iniciativa contempla viviendas pareadas que cumplen en su diseño con accesibilidad universal maximizando espacios para el tamaño de 36,18 m2 útiles, En cuanto al interior de la vivienda se generó un cuadrado distribuidor que permite dar acceso a dormitorio principal, baño y estar, en el que también se sitúa la chimenea para repartir el calor a toda la vivienda.

El presupuesto final para la etapa de ejecución de la totalidad de conjunto contempla un monto total de más de 1 300 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *