SERVEL ACLARA DONDE SE PUEDE REALIZAR PROPAGANDA PARA LAS ELECCIONES DEL 11 DE ABRIL

Ante la resiente denuncia del actual candidato al sillón de la alcaldía, Rodrigo Wainraight, por la destrucción de su propaganda electoral, como radio Reloncavi consultamos al director del Servicio Electoral, donde está permitido colgar este tipo de propagandas, y a que está sujeto quien no respeta las normativas legales, dispuestas por este organismo.

Como lo señaló el director de dicha entidad, Rene Schmidt, se podrá realizar propaganda electoral en espacios públicos y privados; en el caso de estos últimos, debe haber un acuerdo previo entre las partes.

En el caso de espacios públicos, Schmidt indicó que esta se podrá realizar en espacios que, de acuerdo a la Ordenanza General de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, puedan ser calificados como plazas, parques u otros espacios públicos y que estén expresamente autorizados por el Servicio Electoral.

Junto con esto, comentó que el Servicio regulará la distribución de los espacios velando por el uso equitativo de ellos y con el fin de no entorpecer el uso de estos espacios por la ciudadanía. Además, se contempla propaganda en medios de prensa y radioemisoras que hayan informado previamente sus tarifas al Servicio Electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *