VECINOS DE SENDA SUR ACUSAN QUE AUTORIDADES NO HAN ATENDIDO SUS SOLICITUDES

Hace más de una semana que los vecinos del sector de la Vara en Puerto Montt, están realizando manifestaciones en la ruta que conecta la capital regional con Alerce, debido a una serie de reclamaciones que se han venido efectuando desde hace más de 10 años.

Tal como lo hemos indicado a través de varios reportes realizado en radio Reloncavi, una de las principales quejas que mantiene los vecinos del sector, es el constante tránsito que existe por la via de acceso al sector, de camiones de empresas constructoras y de áridos, los que dejan en pésimas condiciones el camino.

Según lo que han señalado los vecinos de esta parte de Puerto Montt, este tráfico ha ocasionado una serie de problemas para los conductores, puesto que el camino y debido al peso de los camiones, no permite mantener en buen estado de éste, ocasionando que se produzcan accidentes y un deterioro de los automóviles.

Por la información que pudimos recabar, se indicó que el día de hoy llegó hasta el lugar, personal de fuerzas especiales de carabineros para controlar la situación.

María Barraza, una de las dirigentes de la Vara Senda Sur, señaló a radio Reloncavi, que carabineros sólo prestó colaboración, ya que la manifestación que ellos estaban realizando no tenía fines políticos.

Junto con esto, la representante de los vecinos del sector señaló que el propio director de Vialidad no ha sido capaz de hacerse presente dentro de las demandas indicadas por dicha comunidad.

Luego de que se indicara que el día de hoy se mantendrá una reunión con las autoridades del municipio, la vocera del movimiento aseguró que ellos continuaran con sus movilizaciones hasta que las autoridades se sienten a conversar y buscar un camino de solución a dichas problemáticas, que afectan al sector desde hace más de 10 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *