AUTORIDADES DESTACAN PROMULGACIÓN DE LEY QUE AMPLÍA A DOS DÍAS EL PLAZO PARA CELEBRAR LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DEL 10 Y 11 DE ABRIL

El Intendente Regional Carlos Geisse y el seremi de Gobierno en Los Lagos, Luis Toledo destacaron la reciente promulgación que amplía a dos días la realización de las próximas elecciones municipales, concejales, gobernadores regionales y convencionales constituyentes en el país.

Sobre ello, el Intendente Regional destacó esta medida del próximo proceso eleccionario señalando “el Presidente de la República promulgó la reforma constitucional que aborda dos temas importantes que estaban siendo consensuados, en primer lugar la elección en dos días para  resguardar la salud de las personas, incentivar la participación y dar garantías sanitarias son los objetivos del proyecto ya aprobado para que las próximas elecciones se realicen el sábado 10 de abril y el domingo 11 de abril, afirmo el intendente regional Carlos geisse.

Indica que esta es una elección histórica, distinta a las pasadas, donde vamos a tener 4 votos, 2 de ellos por primera vez, tenemos más candidatos y vamos a tener más tiempo para votar.

Destacó que “El sábado no habrá recuento de votos, no se abrirán las urnas estas se sellarán y permanecerán cerradas a la custodia del delegado de la Junta Electoral y de las Fuerzas Armadas” dijo el Intendente.

Por su parte, el Seremi de Gobierno en Los Lagos, Luis Toledo indicó “esta elección de dos días permite asegurar el distanciamiento físico, evitar aglomeraciones y proteger la salud de todos.

Respecto a la modificación que se efectuó a la franja electoral para dar mayor espacio a los candidatos independiente el Jefe Regional indicó “se modifica el tiempo de la franja electoral, la elección de constituyentes que por primera vez se hace ha inscrito a muchos candidatos independientes más de 500 a nivel nacional, por lo tanto, la franja electoral le dará un espacio para que ellos puedan informar y dar a conocer sus propuestas”.

SERVEL

Respecto al mismo tema, el Servicio Electoral aun no recibe un protocolo para el resguardo de los votos durante la noche del sábado 10 al domingo 11 de abril, con el fin de evitar cualquier tipo de dudas o problemas.

Este y otros temas informa Camilo Castillo desde la Sala de Prensa, donde dialoga telefónicamente con el Director Regional del SERVEL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *