CARAVANA NACIONAL PARA EL PROXIMO 18 DE MARZO ANUNCIARON GREMIOS ASOCIADOS AL RUBRO GASTRONÓMICO Y DE LA BELLEZA

Una caravana nacional, realizaran gremios del turismo y el comercio este jueves 18, con la sumatoria de los gremios a nivel de Puerto Montt.

Así  lo anuncio esta mañana Eduardo Salazar, Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, quien indico que las principales ciudades del sur de Chile ya han confirmado su participación.

Agrego que esperan reunirse en los próximos días con las autoridades de Salud y del Ministerio del Interior, luego de 14 meses con cero ingreso, según dijo, al momento de afirmar que si al comercio le va mal, la ciudad le va mal.

Según el Presidente del gremio, se ha notado una evidente desigualdad entre las medidas tomadas para unos y otros sectores, en alusión a los permisos para algunos y la aplicación de distintos protocolos para distintos ámbitos, aunque el virus es el mismo.

Insistir en que la manifestación se convoca con la figura de Caravana, es decir solamente de vehículos.

RUBRO DE LA BELLEZA

Uno de los ejemplos de las medidas económicas del gobierno y su efecto en la ciudadanía es el rubro de la Belleza, lo que incluye peluquerías, barberías y todo tipo de servicios relacionados, gremio que sostiene que en todo el país no registran NINGUN contagio en el marco de sus actividades productivas.

Yesenia Ojeda, Presidente del rubro de la Belleza en la Región de Los Lagos, destaca que apoyan la caravana y han concitado apoyo en distintas comunas de todo el país.

Consultada por Radio Reloncavi acerca del tema sanitario, que es el que se usa como argumento para estas cuarentenas parciales de fase 1 y fase 2, Yesenia Ojeda afirma que a nivel nacional no se ha registrado oficialmente un contagio en algún Salón de Belleza.

Destaca que en la zona incluso se dieron el trabajo de establecer protocolos adicionales para los salones de belleza y peluquerías, además de realizar inversiones destinadas a protegerse tanto a los clientes como empresarios y trabajadores del rubro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *