MÁS DE 850 M2 DE ÁREAS VERDES Y ESPACIOS PARA EJERCITARSE SE INAUGURARÁ EN ALERCE

Sobre 700 familias serán beneficiadas con más de 850 m2 de superficie que incluyen máquinas de ejercicios, áreas verdes e iluminación Led a través de la edificación de la «Multicancha Proyectándose en Un Sueño» en Avenida 1 con Calbuco en Villa Altos de Alerce. Asimismo, el nuevo espacio público —que se construye mediante el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) con una inversión de $60 millones de pesos— incorporará árboles, escaños inclusivos, césped y basureros triples reciclables.

Acerca de la nueva área que promoverá la vida sana y el deporte, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se traduce como un avance sustantivo en materia de incremento de calidad de más de 700 familias. De la misma forma, con un área concreta para que los jóvenes, niños, puedan desarrollar diversas actividades físicas y recreativas.

Paralelamente, el jefe comunal señaló que los trabajos que se iniciaron 1 de marzo, y que obedecen a una aspiración expresada por la Junta de Vecinos, se extenderán por tres meses con una alta ocupación de mujeres y jefas de hogar.

En cuanto al impacto positivo de la Multicancha, la presidenta de la Junta de Vecinos Altos de Alerce, Noemí Velásquez, especificó que se plasmará en que niños, jóvenes más diversos grupos familiares puedan disponer de una mejor zona para jugar y realizar actividades ligadas al tiempo libre. Al mismo tiempo, destacó, con la inclusión de máquinas para la promoción del quehacer físico.

La Municipalidad de Puerto Montt, informó que continuará impulsando la concreción de obras a través de proyectos en diversos puntos de Alerce. Igualmente, destacó el aporte de los dirigentes sociales para el desarrollo urbano de la capital regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *