CUT CONVOCÓ A MOVILIZACIONES DEBIDO A DAÑOS ECONÓMICOS Y LABORALES EN PANDEMIA

La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, convocó a la movilización, denominada “Paro Nacional Por Más Democracia, Reformas Ahora y Nueva Constitución, Para Un Mejor Chile” que se realizará hoy 22 de marzo.

Tal como se indicó desde el gremio, esta paralización de actividades “busca empujar las reformas; detener la ofensiva de quienes quieren que en Chile todo siga igual; El Paro es contra los “conservadores” de la Nueva Mayoría que se alejan de su compromiso programático; contra el sector patronal; contra la derecha política, contra el Tribunal Constitucional, contra el sistema que ha permitido vincular la política al dinero dando espacios a la corrupción, contra la colusión de los empresarios para subir el precio de productos tan esenciales como el papel higiénico, los pollos y los remedios”, señala la convocatoria.

En este aspecto, conversamos con la presidente de AGREPA, Asociación de funcionarios paradocentes, Alejandra Aguilar, quien nos señaló que esta actividad convocada por la secretaria de la CUT, es un paro de advertencia hacia las autoridades, y que cumple con el objetivo de hacerle un llamado al ministro de educación de desistir de la idea de continuar con las clases presenciales en medio de la crisis sanitaria, y a la luz de los casos de estudiantes que se han contagiado en las últimas semanas, tras el inicio del año escolar.

Aguilar agregó que este llamado nacional de advertencia se debe a la necesidad de resguardad la salud y seguridad, tanto de los estudiantes como de los propios docentes y paradocentes, debido a que no se han entregado los insumos suficientes para su resguardo. Añadió que a esta movilización se suman también los funcionarios de los jardines infantiles.

Junto con esto, comentó que continuaran con las acciones para que las autoridades puedan escuchar sus demandas.

Detalló que las autoridades no han percatado que los espacios físicos que existen dentro de un establecimiento educacional va más allá de las salas de clases, por lo que estos no son considerados a la hora de establecer los protocolos sanitarios.

Para finalizar, Alejandra Aguilar, acotó que las actividades de colegio, como las clases y la entrega de alimentos para los estudiantes continuarán, pero que lo que más se quiere es que se disminuya el flujo de personas en los establecimientos para así prevenir un contagio mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *