¿ES POSIBLE TOMAR MEDIDAS ORIENTADAS A LA PREVENCIÓN Y EN VEZ DE ENFOCARSE EN EL CONTROL?

Ese concepto fue el que preguntamos nuevamente al Seremi de Salud Alejandro Caroca, luego que los anuncios de fiscalización se centran en adelantar el confinamiento domiciliario y la presencia policial y militar en la calle.

Ante el avance de la pandemia y luego de aproximadamente 15 meses de comenzar los preparativos para enfrentar el Coronavirus por parte del Gobierno, precisamente consultamos a la autoridad por medidas de prevención.

En particular, preguntamos si no sería mejor controlar a los bancos, notarías y entidades públicas que no cuentan con la cantidad de cajeros o funcionarios suficientes para atención de público y terminan generando grandes filas. Asimismo, Radio Reloncavi consultó si en vez de controlar a miles de automovilistas que van solos en sus vehículos, no sería mejor tomar medidas de prevención en los buses, micros y colectivos, que es donde se agolpan las personas.

Así como insistió en que las notarías deben cumplir los aforos y con la gente necesaria para atender, pero también responsabilizarse de las filas. Dijo que en eso tiene un rol también el Ministerio del Trabajo y el Ministerio de Transportes.

Sin embargo, Alejandro Caroca insistió en que la fiscalización en el transporte de pasajeros se limita a medidas como el uso de mascarilla.

Hay que aclarar que las personas individuales no tienen facultades legales para establecer medidas preventivas en los taxis buses y al ser un mercado que por definición es un monopolio, tampoco los ciudadanos tienen muchas opciones al momento de elegir si subirse a la micro o llegar tarde a clases o al trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *