MEJORAN PAVIMENTOS, LUMINARIAS Y MOBILIARIO DE LA PLAZA DE ARMAS

Debido a los hechos acontecidos durante el estallido social y con el objetivo de mejorar los espacios comunes de la ciudadanía, se están realizando una serie de mejoramientos viales y de espacios ciudadanos en la capital regional.

El proyecto que está patrocinado por la Unión de Juntas de Vecinos Reloncavi y que es financiado en un 90% por el Minvu y un 10% por la Municipalidad de Puerto Montt, mantiene actualmente trabajos en el sector

El alcalde subrogante Iván Leonhardt, destacó el trabajo mancomunado entre distintas instituciones para lograr que esta inversión pudiera llevarse a cabo.

Por su parte el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbana y Rural Puerto Montt, Hernán Navarro, agradeció la posibilidad de ser partícipes de este proyecto como entidad patrocinante y destacó también la participación de empresas locales de menor tamaño en su desarrollo.

La primera etapa, que está pronta a finalizar, ha permitido el cambio del suelo en el perímetro externo de la plaza, cambiando las antiguas cerámicas por nuevos diseños de pavimentos estampados que presentan distintos colores y texturas.

Sin embargo, se está trabajando para la realización de una segunda etapa inmediata que permita el mejoramiento completo de la plaza, “si ustedes ven en el entorno, la iluminación de la plaza también se encuentra, en algunos casos, luminarias que fueron sacadas de cuajo, otras están inclinadas, los sistemas eléctricos colapsaron, por lo tanto tomamos la decisión de incorporar en esta segunda etapa la reposición de los pavimentos, la reposición completa de las luminarias que vayan acorde con lo que estamos desarrollando como ciudad en el centro y aprovechar de mejorar también el espacio paisajístico”, señaló Iván Leonhardt.

Para esta segunda etapa se contempla un presupuesto de 6.750 UF de las cuales 3.250 serán aportadas por la Municipalidad de Puerto Montt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *