POBLADORES DE VILLA MARINA, SECTOR ANAHUAC, DENUNCIAN CONTAMINACIÓN AUDITIVA Y AMBIENTAL POR PARTE DE ASTILLEROS QUE TRABAJAN EN EL SECTOR

Tal como lo hicieron los vecinos del sector La Vara, Senda Sur, pobladores de villa Marina, ubicada en el sector de Anahuac, salieron a denunciar una serie de irregularidades que llevan suscitándose poco más de 15 años, donde los ruidos molestos y la contaminación ambiental del sector, ha sido el tenor de sus preocupaciones.

Como lo comentara Diego Castillo, quien es socio de la junta vecinal y ex funcionario de la armada de Chile, esta situación viene afectando la vida normal de los habitantes de esta zona residencial, puesto que los ruidos que provienen de los diferentes astilleros que funcionan en el sector, lo que – y como lo comentó Castillo- no están de manera legal, puesto que esta es una zona RESIDENCIAL.

Castillo señaló que en este momento son 6 los astilleros que funcionan en el sector de villa Marina, pero se tiene conocimiento de solo uno de ellos funciona de manera formal.

El vecino de Villa marina especificó que los ruidos son constantes y con estos no es posible llevar una vida normal. Comentó que han realizado una serie de reclamaciones, las que no han tenido ninguna respuesta por parte de las autoridades competentes.

Hasta el momento sólo se han recepcionados los reclamos por parte de los vecinos, y las autoridades no han dado respuesta a estos requerimientos. Tal como señalaron a radio Reloncavi, los vecinos de este sector de Puerto Montt, se encuentran agotados y muchos enfermos por los constantes ruidos, además de la contaminación que producen los desechos industriales en el suelo marino y en la playa.

Se indicó también que han pedido explicaciones a la autoridad marítima, ya que son ellos los que otorgan las concesiones de playa, que es donde operan estos astilleros. Los vecinos ante esta situación señalaron que tampoco no han tenido contestación alguna por parte de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *