VECINOS DE VILLA EL PROGRESO, DE ANUAHUAC SE SUMAN A LA DENUNCIAS POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y ACUSTICA, REALIZADA POR POBLADORES DE VILLA MARINA

Al inicio de esta semana, como radio Reloncavi, dimos a conocer una situación que aqueja a los pobladores de Villa Marina, ubicada en el sector de Anahuac, quienes manifestaron su molestia por los constantes ruidos molestos y la contaminación, tanto acústica, como medioambiental, que están produciendo los astilleros que funcionan a sus alrededores.

A esta denuncia ciudadana, se suma la realizada por los vecinos de Villa el Progreso, que también se sitúa en el borde costero que está frente a la isla Tenglo.

En este aspecto, Luis Gallardo Kochifas, socio de la junta vecinal y poblador de este villorrio acusó a la empresa TRANSMARCO, que pertenece al empresario local, Constantino Kochifas, de no respetar los horarios establecidos para las faenas.

Junto con esto, Gallardo Kochifas comentó que el empresario marítimo habría solicitado una concesión marítima para proceder a construir un mirador para la comunidad que se asentaba en aquel lugar, lo cual nunca se llevó a efecto, construyéndose un astillero, que funciona hasta el día de hoy.

Cabe señalar, y como se estableció en la nota referente a los vecinos de Villa Marina, este sector, según el plano regulador, está destinado sólo para la residencia y la extracción artesanal de mariscos y pescados.

Luis Gallardo agregó que han intentado comunicarle esta situación a la empresa TRANSMARCO, lo cual ha sido infructuoso, por lo que están decididos a continuar con esta reclamación a las autoridades pertinentes.

El vecino de Villa el Progreso comentó que, debido a esta situación, donde tanto pobladores de este sector como los de Villa Marina, sufren constantemente de estos ruidos molestos, además de la contaminación del borde costero, y la apropiación de este por parte de los astilleros, han tenido que aunar fueras para poder solucionar esta problemática.

El socio de la junta de vecinos de Villa El Progreso comento que esta situación ha generado, además, la proliferación de las poblaciones de gaviotas y de ratones, que llegan hasta el lugar por el alimento que es guardado por esta empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *