SENADOR MOREIRA HACE LLAMADO AL PRESIDENTE PARA QUE NO ACUDA AL TC POR 3ER RETIRO

Hoy se discute en particular el tercer proyecto de retiro de los fondos previsionales, que ha sido una de las soluciones que ha debido incursionar la ciudadanía, sobre todo el sector de clase media, para poder paliar las adversidades que se han desplegado a causa de la actual crisis sanitaria que se vive a nivel mundial.

En este contexto, el Senador Iván Moreira, hizo el llamado al presidente Piñera a que no recurra al tribunal constitucional para frenar esta iniciativa. El congresista sostuvo que las ayudas han sido importantes, pero insuficientes, razón por la que decidió apoyar la polémica iniciativa.

El legislador por la zona, luego de comprometer su votación a favor del proyecto que permite un tercer retiro de los fondos previsionales, aseguró que existen antecedentes constitucionales que permiten llevar a cabo esta iniciativa, pidiéndole al ejecutivo que no lo lleve al tribunal constitucional.

En el último fallo del TC, que declaró inconstitucional el segundo retiro del 10%, la determinación fue tomada por la presidenta del tribunal, luego de un empate entre los ministros que componen el tribunal.

El Senador Iván Moreira sentenció en que esta iniciativa está enfocada principalmente en la clase media, que, hasta la fecha, ha sido la menos ayudada en el marco de la serie de beneficios que se han entregado para enfrentar los efectos económicos de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *