PORTUARIOS LLAMAN A MOVILIZACIONES TRAS ANUNCIO DEL PRESIDENTE DE ENVIAR AL TC TERCER RETIRO

La Unión Portuaria de Chile anunció la paralización de sus actividades luego que el gobierno decidiera llevar al Tribunal Constitucional el proyecto que habilita un tercer retiro de fondos de AFP.

Así lo informaron por medio de una declaración pública, donde detallaron que el paro comenzará este miércoles y calificaron al Gobierno de “hambreador e insensible”.

Mediante comunicado, señalan que  “Acudir al TC es un acto de prepotencia que se suma al abandono por parte del Gobierno a millones de chilenos que han tenido que echar mano a sus propios ahorros para enfrentar la pandemia”, señalan en el comunicado, y afirman que los beneficios entregados tienen requisitos de difícil cumplimiento y montos por debajo de la línea de la pobreza.

 “Sin duda, al gobierno poco le interesa el bienestar de su pueblo”, sostienen.

“La crisis solo ha perjudicado a los más pobres, situación que a este gobierno no solo no le incomoda, sino que lo refuerza y machaca”, agregan, planteando una eventual eliminación del TC.

También enfatizaron en la necesidad de terminar con el sistema de AFP y transitar hacia un modelo de reparto, solidario y tripartito: “Estas empresas de las pensiones están ganando en promedio 1000 millones de pesos diarios ya que, al ser un negocio cautivo, lo único que hacen es ganar a raudales con el esfuerzo y sacrificio de la gente”, apuntaron.

“Anunciamos paralización efectiva para forzar al gobierno a echar pie atrás y retirar el requerimiento al TC. Mientras el pueblo pasa hambre y los ricos se hacen más ricos, los trabajadores portuarios ponemos nuestra capacidad estratégica al servicio del pueblo de Chile”, sentenciaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *