PRESIDENTE PIÑERA ANUNCIÓ PROMULGACIÓN DE RETIRO DE FONDOS DE PENSIONES

Luego de dos meses desde que se presentara el tercer proyecto de retiro de fondos previsionales, el presidente Sebastián Piñera anunció a través de cadena nacional, que se promulgará la iniciativa presentada y aprobada por el congreso, y que retirará el que fuera anunciado por el ejecutivo. Todo esto una vez que el tribunal constitucional no acogiera el requerimiento de la moneda, que buscaba frenar este moción.

Durante su discurso, el primer mandatario dijo que en estos tiempos, donde la comunidad se ha visto enfrentada a dificultades y adversidades. Señaló además que es más importante que nunca que todos los que creen en la libertad y la democracia, rechacen todo tipo de violencia y se respete el Estado de Derecho.

Junto con esto, el jefe de gobierno indicó que en los próximos días se presentará un proyecto de ley con las siguientes mejorías: Permitir el retiro de un bono de $200 mil a aquellas personas que no tienen saldo en sus cuentas de ahorro previsional, y por lo tanto, no tienen nada que retirar con la Reforma aprobada por el Congreso. Segundo, crear un mecanismo de recuperación de los ahorros previsionales retirados, para incrementar estos ahorros y mejorar las pensiones futuras de los trabajadores. Tercero, liberar de todo impuesto los retiros que afecten al 90% de los cotizantes, y aplicar las normas tributarias actuales solamente a las personas pertenecientes al 10% de mayores ingresos.

El presidente finalizó su discurso haciendo un llamado a todos los chilenos, y sobre todo a quienes tienen responsabilidades y liderazgos políticos. Les pidió, que más allá de sus legítimas diferencias, se actúe con la mayor buena voluntad,  para recuperar la capacidad de diálogo y acuerdos, y así unir fuerzas, para que se pueda construir un mejor futuro para todos los chilenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *