SE BUSCAN ALTERNATIVAS PARA EX HOSPITAL BASE DE PUERTO MONTT

Luego de la construcción del nuevo hospital regional del sector Cayenel, en Puerto Montt, dejó atrás las antiguas instalaciones ubicadas en calle Seminario, de lo que fuera el Hospital Base.

El hospital viejo, desde ese entonces, fue utilizado para usos alternativos para , incluso como bodega, y, posteriormente con la llegada de la pandemia, se habilitaron camas para enfermedades no asociadas al coronavirus. Esto es parte del debate acerca de qué hacer con las instalaciones a futuro.

Una propuesta anterior, fue crear un centro de atención siquiátrica, una deuda permanente en la zona, y ahora surge la idea de un hospital geriátrico. En este ámbito, el Intendente de Los Lagos  plantea otras alternativas.

De esta forma, Geisse no se cierra  al uso de las instalaciones puede ser compartido debido a que las necesidades son múltiples, incluso para atenciones de menor complejidad.

Hay que decirlo además, llama la atención que considerando la modernidad y la superficie del nuevo hospital regional estemos debatiendo estos temas, cuando lo lógico era aumentar y no disminuir el espacio para atenciones así como para unidades de urgencia o policlínicos. Además, quizás sería bueno analizar si corresponde o no destinar dineros públicos para construir espacios destinados a casas de estudios superiores al interior de los hospitales públicos, o si esa inversión debiera ser privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *