AUTORIDADES SE PREPARAN PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DEL FIN DE SEMANA Y HACEN RECOMENDACIONES A LA CIUDADANÍA PARA MANTENER LOS PROTOCOLOS SANITARIOS

El fin de semana se llevará a cabo las elecciones de gobernadores regionales, constituyentes, alcaldes y concejales, lo que significará un amplio despliegue técnico y logístico para las autoridades competentes, además de que en esta oportunidad, las votaciones se realizarán en dos días.

El intendente de la región, Carlos Geisse indicó que se han tomado todos los resguardos necesarios para que la fiesta cívica no resulte en ninguna problemática sanitaria para quienes participan de ella, además de señalar que el toque de queda del día domingo se aplazará hasta las 02 AM.

El director regional del SERVEL René Schmidt, señaló que ya los municipios están coordinando la habilitación de los locales, y que durante el día jueves de esta semana, se entregarán las cajas con las papeletas y materiales que se ocuparan durante las elecciones.

Junto con esto, Schmidt señaló que sólo es el local de votación lo que se cambia. Las mesas correspondientes siguen siendo las mismas. Además explicó cómo deben solicitar las personas el voto asistido, en el caso de que sea requerido.

Con respecto a la seguridad, el general Eguía explicó que a partir de mañana miércoles se desplazaran contingentes a los diferentes establecimientos de la región. Con respecto a los votos, por el hecho de que las elecciones se harán en dos dias, señaló que estas serán custodiadas por personal armado, en una de las salas del recinto que será elegida en conjunto con el delegado del establecimiento.

En cuanto al transporte, Nicolás Cespedes, seremi de la cartera indicó que se tiene todo preparado y coordinado para que las personas que viven en zonas alejadas de la capital regional, o de los centros de votación, puedan concurrir. Clarificó que durante el plebiscito se reportó que hubo localidades que no pudieron acceder a estos transportes, lo cual fue subsanado para esta oportunidad.

El seremi de salud también realizó su intervención en la cual destacó la leve disminución que se ha venido graficando en cuanto a los contagios en la capital regional, y solicitó a la comunidad continuar con las medidas sanitarias durante las votaciones. A su vez, recomendó a quienes sean Covid positivos, contactos estrechos, que estén en periodo de aislamiento, mantener esta condición para que la seguridad sanitaria de quienes votan no se vea afectado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *