CONDENAN A SUJETO CON AMPLIO PRONTUARIO POR ROBOS EN PUERTO MONTT

El pasado 2 de mayo de 2020 fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Puerto Montt un avezado sujeto de 32 años, cuya “especialidad” era la comisión de delitos contra la propiedad.

Como lo señaló el subcomisario, Fernando Vergara, de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, fue en abril del año pasado que dicha brigada especializada recepcionó una denuncia por el robo que afectó a una vivienda ubicada en terrazas de Angelmó. En la ocasión, un desconocido sustrajo desde el inmueble diversos elementos tecnológicos avaluados en cerca de 3 millones de pesos.

Si bien la maniobra se extendió por aproximadamente 23 minutos, la huida del sujeto quedó registrada en una cámara del sector, permitiendo a los detectives de la BIRO individualizar el vehículo utilizado para la comisión del delito.

Vergara indicó que en el marco del trabajo científico desarrollado en el sitio del suceso, los oficiales investigadores encontraron huellas dactilares en un vidrio de la pieza matrimonial, pericia que resultó fundamental para establecer más tarde la identidad del autor del hecho.

De acuerdo a la investigación, su modo de operar consistía en simular un desperfecto mecánico del vehículo utilizado para cometer los delitos, estacionándose frente a la vivienda escogida para asaltar.

Producto de esta investigación, el imputado fue condenado el día de ayer a 5 años y un día por el delito de robo con fuerza en lugar destinado a la habitación. Junto con esto, se le otorgó una pena de 60 y un días de presidio menor en su grado mínimo por usurpación de nombre y 40 y un días de prisión en su grado máximo por delito tentado de robo con fuerza en lugar no habitado, hecho que afectó a una empresa constructora de Puerto Montt el año 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *