CONDENA A 5 AÑOS DE PRESIDIO A AUTOR DE ROBO CON FUERZA EN PUERTO MONTT

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a Sebastián Camilo Saldivia Vargas a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de robo con fuerza en las cosas en lugar destinado a la habitación. Ilícito perpetrado en abril del año pasado, en la comuna.

La Fiscal Pamela Salgado pudo comprobar además que aproximadamente a las 12.50 horas del 5 de diciembre de 2017, llegó en un  Fiat  Fiorino color rojo  a la empresa Constructora Baquedano ubicada en calle Boticheli  sector Costa Chinquíhue  y forzó la cerradura de la caseta exterior de una casa cerrada, donde comenzó a sacar el calefón de la vivienda pero fue sorprendido por un guardia de seguridad.

Posteriormente, alrededor de las 14 horas, Saldivia Vargas “fue detenido en flagrancia por Carabineros de la Tenencia de Panitao por su posible participación en un delito de robo en lugar no habitado ocurrido el mismo día a las 12:50 horas y que afectó al conjunto habitacional en construcción de la constructora Baquedano ubicado en el mismo sector

El detenido se identificó  ante Carabineros y ante el Juzgado de Garantías como Jonathan Eduardo Saldivia Vargas, que es el nombre de su hermano.

Ahora bien, el año 2020,  en horas de la mañana del 11 de abril del , “Sebastián Camilo Saldivia Vargas, llego en un  Mazda  Axela  color blanco  hasta una casa habitación  en Avenida Alessandri , donde entro por  una ventana y sustrajo especies de valor, como  tres televisores, un playstation, un taladro, una sierra circular, un notebook, audífonos de aviación, las cuales cargó en el interior del vehículo retirándose del lugar”.

Es decir, aparte de los 5 años de cárcel, Saldivia Vargas deberá purgar 61 y 41 días de presidio, más las accesorias legales de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de las condenas, como autor del delito consumado de usurpación de nombre y el delito tentado de robo con fuerza en las cosas en lugar no habitado, respectivamente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *