GERVOY PAREDES REELECTO EN PUERTO MONTT CON EL 52% DE LOS VOTOS

El actual alcalde de la capital regional, Gervoy Paredes obtuvo 36 mil 634 votos, que significa el 52,25% obteniendo el triunfo en esta campaña electoral.

Para conocer más en detalle lo sucedido con el candidato, tenemos un contacto con el móvil de prensa, donde está Daniel Carrasco.

WAINRAIHGT

El candidato oficialista, por Renovación Nacional, Rodrigo Wainraihgt, obtuvo un total de 33 mil 478 votos, alcanzando el 47,75%, perdiendo en esta campaña electoral, que significó una serie de acciones legales, noticias e información de ambos bandos, que de cierta manera, ensució este proceso electoral.

Previo a conocer los resultados de las votaciones, se le consultó a Wainraihgt acerca de la participación de la comunidad en estas elecciones; que a diferencia del plebiscito de octubre del año pasado, hubo una baja afluencia en las urnas.

Además, Rodrigo señaló que dentro de estas votaciones, se iba a manifestar la necesidad de la comunidad de cambiar a quienes participan de la política, independiente de los partidos.

En cuanto a una posible candidatura como diputado en las próximas elecciones parlamentarias, Wainraihgt comentó que fue una ardua campaña, de muchos meses, donde su familia le prestó todo el apoyo necesario para enfocarse en la comunidad, por lo que pretende devolver ese apoyo en estos meses. No determinó si efectivamente será una opción presentarse, o si lo descarta de forma rotunda.

CONCEJALES

En cuanto a los concejales electos de Puerto Montt, la Derecha conservadora obtuvo tres de los diez cargos a elegir.

El Pacto Chile Digno Verde y Soberano eligió a la candidata independiente Marcia Muñoz con mil  698 votos, con un 2,54% de votación individual. Ella es concejala actualmente y fue a la reelección.

Chile Vamos, a través de renovación Nacional, logro la designación ciudadana de Fernando Binder, con 2 mil 564 votos y 3,83%; y del actual concejal Luis Vargas Machado con 2 mil 165 votos y 3,24%.

Por la UDI fue electo Yerco Rodríguez, con mil 23 votos y un 1,53%.

En el Frente Amplio, Evelyn Chávez será concejala con mil 112 votos y un 1,66% por ciento individual.

En Unidos por la Dignidad, será concejal el DC Emilio Garrido con mil 56 votos y un 1,58% de  las preferencias.


De los Ecologistas e Independientes, logra la reelección el concejal Juan Carlos Cuitiño con 2 mil 267 votos, es decir un 3,39%.

En el pacto unidad por el Apruebo,  fueron reelectos los PS Sonia Hernández y Fernando España, con un 2,95% y un 3,06% respectivamente. También lo fue el PPD Leonardo González, quien con un 3,28% llego a 2 mil 195 preferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *