HOY ENTRA EN VIGENCIA PASE DE MOVILIDAD PARA QUIENES HAYAN RECIBIDO LAS DOS DOSIS EN EL PROCESO VACUNATORIO

Tal como fuera anunciado por el presidente Sebastián Piñera, el día de hoy entra en funcionamiento el Pase de Movilidad, instrumento implementado por la Autoridad Sanitaria que permitirá a todas aquellas personas que han completado el plan de vacunación contra el COVID 19 y que se encuentran en comunas que están en fase 1 o fase 2 del Plan Paso a Paso, eliminar una serie de restricciones, especialmente de desplazamiento, con tal de ir recuperando la normalidad.

Según lo señalado por el jefe de la defensa nacional, en la región de Los Lagos, general Cristian Eguía, todos los mayores de edad, que hayan sido vacunados con las dos dosis, independiente de la procedencia de la inoculación, que no se encuentren en aislamiento obligatorio y que hayan completado el periodo de 14 días, podrán obtener este certificado digital, el cual pueden solicitar la página mevacuno.gob.cl.

Eguía agregó que, los mayores de 70 años pueden utilizar, como alternativa a este certificado, su tarjeta de vacunación junto a su cédula de identidad o bien, ir a solicitarla a cualquier consultorio. Lo mismo para extranjeros que no cuentan con clave única o para quienes no tienen acceso a internet.

El jefe de la defensa opinó que, es importante darle buen uso a este instrumento y recomendó interiorizarse acerca de sus prerrogativas, las cuales están en sintonía con el desplazamiento libre en comunas en cuarentena y transición, para efectuar actividades que están autorizadas, como ir al supermercado o a la farmacia, por ejemplo, sin la necesidad de sacar el permiso en la página de Comisaría Virtual; o bien, realizar viajes interregionales debiendo incluir el pasaporte sanitario que se obtiene de la páginaweb C19.cl.

Para concluir, el general de aviación indicó que la Jefatura de la Defensa Nacional lleva más de 11 millones 600 mil fiscalizaciones durante el presente Estado de Excepción Constitucional, con más de 1500 efectivos desplegados en diferentes puntos de la Región de Los Lagos con tal de velar por la seguridad de la población y el cumplimiento de la normativa. Como última información, durante la última jornada se efectuaron 12.179 fiscalizaciones por cuarentena, aduanas sanitarias y toque de queda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *