PRESIDENTE SEBASTIAN PIÑERA ANUNCIÓ IFE UNIVERSAL Y AYUDA A LAS PYMES, COMO PARTE DE LAS MEDIDAS ADOPTADAS POR EL GOBIERNO LUEGO DEL TERCER RETIRO DE FONDOS PREVISIONALES

A través de cadena nacional, ayer el presidente de la república, Sebastián Piñera anunció a la ciudadanía, una serie de ayudas, que están en contexto con lo dialogado con el senado y la cámara de diputados, luego de que se aprobara el 3er retiro de fondos previsionales, y con el objetivo de establecer una ayuda directa del gobierno, hacia la comunidad, de manera universal.

Piñera, en su discurso agradeció la voluntad y los aportes de todos los que participaron de la discusión y, estableció que, como Gobierno, están plenamente conscientes, y que sienten como propios, las privaciones, dolores y dificultades que, debido a la pandemia del Coronavirus, enfrentan hoy las familias y las Pymes del país.

Según el mandatario, estos aportes del Estado significa que ninguna familia, quedará bajo la línea de la pobreza, porque este IFE Universal cubre esa exigencia y a éste se suman otros aportes o subsidios del Estado y los ingresos que generan las propias familias.

Junto con esto, se anunció que se va a crear un Bono o Cheque de Alivio para todas las Pymes. El mandatario dijo que este Bono será de un millón de pesos y llegará a todas las personas o Pymes que tengan alguna actividad, al menos un trabajador.

Además señaló que las mujeres recibirán un Bono adicional equivalente al 20% de los Bonos antes mencionados.

En este mismo aspecto, el jefe de la nación comentó que las Pymes, que hayan contraído deudas previsionales, que les han impedido postular a beneficios del Estado, también podrán recibir este Bono de Alivio, debiendo destinar al menos un 30% del Bono al pago de las deudas previsionales con sus trabajadores. Este Bono de Alivio para las Pymes favorecerá a más de 300 mil personas o Pymes de nuestro país.

Declaró en su discurso que, hasta que se apruebe esta Ley, se continuará entregando el Ingreso Familiar de Emergencia actual a todas las familias pertenecientes al 80% de las familias del Registro Social de Hogares. Para poder extender el Ingreso Familiar de Emergencia desde el 80% a todas las Familias del Registro Social de Hogares, para aumentar el monto del IFE y asegurar así que ninguna familia quede bajo la línea de la pobreza, y para poder pagar el Bono de Alivio a las Pymes, hemos ingresado hoy con máxima urgencia al Congreso los proyectos de Ley necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *