MINISTRO DE EDUCACIÓN NO DESCARTA QUITAR SUBVENCIONES ESCOLARES A QUIENES SE NIEGEN RETORNAR A CLASES

En este aspecto, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, no descartó suspender la subvención escolar a los alcaldes que no abran los colegios que estén en comunas que no se encuentren en cuarentena, en el marco de la pandemia de coronavirus, que en los últimos días ha superado los 8 mil casos de casos nuevos.

De todos modos, el secretario de Estado aclaró que la decisión sobre la fecha para el retorno a clases presenciales es un tema que se seguirá analizando.

«Cualquier trascendido de prensa sobre las fechas, no tiene hoy día ningún sustento porque como lo he dicho en reiteradas oportunidades, es una situación que estamos analizando día a día», aseguró el ministro.

Por su parte, la seremi de educación de la región de Los Lagos, Luisa Monarde, señaló que se están haciendo todos los esfuerzos para conocer la realidad de la zona.

Junto con esto, la secretaria de la cartera hizo el llamado a los padres y apoderados a informarse acerca del funcionamiento de cada uno de los establecimientos educacionales, con la idea de generar confianza y restaurar la tranquilidad para que se retomen las clases presenciales, no sólo considerando los aspectos pedagógicos, sino que también los socio emocionales.

Con respecto a los resultados arrojados por el estudio hecho por el MINEDUC, donde se evidenció una notable disminución de los niveles de aprendizaje, Monarde señaló que es el reflejo de lo que se señaló a principios de la pandemia.

La seremi de la cartera agregó que en las condiciones actuales en que están los estudiantes, es comprensible que los niveles de aprendizaje disminuyan, ya que la ansiedad y el estrés han sido constantes a lo largo de esta crisis sanitaria.

Es por esto, explicó Luisa Monarde que se hace indispensable que haya un retorno a la normalidad ya que las aulas permiten un mejor desarrollo de los conocimientos y además una mayor contención socioemocional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *