MUNICIPIO DE PUERTO MONTT CALIFICA DE DESPROPORCIONADAS LAS AMENAZAS DEL MINISTRO FIGUEROA, QUIEN ALUDIÓ QUE QUITARIA LA SUBVENCIÓN ESCOLAR A LOS SOSTENEDORES QUE “NO CUMPLAN CON LA OBLIGACIÓN DE ABRIR”

Continuando en materia educacional, el ministro de educación, Raúl Figueroa indicó que la subvención escolar, se ha seguido pagando y no ha dejado de pagarse durante todo este periodo de pandemia.

Explicó que se analizará más adelante si es necesario tomar alguna medida para que los sostenedores municipales cumplan a cabalidad con la obligación de llevar adelante la educación.

En respuesta, el director municipal de educación, Albán Mancilla calificó que poco analítico los comentarios del ministro Raúl Figueroa, luego que este amenazara con quitar las subvenciones escolares.

Por otra parte, el director del DAEM argumentó que la negativa que se han manifestado desde los municipios, en cuanto al retorno de clases, no pasa por tomar una actitud rebelde, si no que por un tema de seguridad de los propios estudiantes.

Albán Mancilla, en su calidad de director municipal de educación señaló que cuando se tengan las condiciones necesarias, para asegurar la salubridad de los espacios y la seguridad para los alumnos, los propios municipios serán los encargados de alentar a un retorno presencial de las clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *