COFUSAM INICIÓ HUELGA DE BRAZOS CAIDOS DEBIDO AL MAL FUNCIONAMIENTO DE PLATAFORMA TITÁN

La semana pasada, representantes de la CONFUSAM, específicamente su directorio realizó una declaración pública ante lo sucedido con la implementación del nuevo sistema de registro clínico, debido a que el anterior sistema informático, caducó.

Según la declaración de Yuri Nova, dirigente de la CONFUSAM, a dos días de la puesta en marcha de “TITAN”, como se llama este sistema, su aplicación fue fallida e incompleta, manifestando una serie de errores, que imposibilita el registro de evaluaciones nutricionales, maternales, acciones de atención médica, urgencias, recetas, etc.

A ya una semana de esto, el dirigente gremial explicó que se tomó la decisión de realizar una huelga de brazos caídos, ya que aún no se ha podido solucionar dicha situación.

Con respecto a las atenciones, el presidente de la organización sindical nacional de la/os trabajadora/es de la Atención Primaria de Salud Municipal, señaló que está movilización, será en principio sólo por esta semana.

Tal como lo señaló Nova, el servicio de salud tiene plazo hasta el 21 de junio, para evaluar la continuidad de la empresa que se hizo cargo del software de atención,  por lo que se indicó que si esto no sucede, se solicitará al servicio de salud que tome las medidas que corresponden, y que se siga con la segunda licitación que se presentó en el periodo de concurso público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *