ACTORES POLÍTICOS Y PARLAMENTARIOS REACCIONARON FRENTE A LA NULA MENCIÓN DE LA SITUACIÓN EN REGIONES, CALIFICAN DE POCO VINCULADO CON DICHAS PROBLEMÁTICAS

En este tema, hacemos un contacto con Daniel Carrasco, quien está en conversación con uno de los candidatos a la gobernación regional, para analizar la última cuenta pública del mandato de Sebastián Piñera.

DIPUTADO BERNALES

Con respecto al discurso realizado por el jefe de gobierno, Sebastián Piñera, el diputado del distrito 26, dio su parecer con respecto a la evaluación que realizó el mandatario, sobre todo por encontrarse en un contexto similar al año pasado, donde la aprobación de su gestión, es cuestionada por la ciudadanía.

Bernales criticó la nula referencia a las problemáticas regionales, donde se grafican una serie de situaciones que ponen en jaque a la comunidad, ante el alza indiscriminada de precios.

A su vez, apuntó a lo señalado por el presidente, en cuanto al proceso de vacunación, puesto que en regiones no existe el stock suficiente para dicho plan.

El parlamentario señaló que cuando se presenten las iniciativas legislativas, se podrá discutir en concreto, con la idea de mejorar y aterrizar estas propuestas hechas por el mandatario.

ALEJANDRO SANTANA

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional, Alejandro Santana, indicó que separa en dos puntos importantes lo planteado por el jefe de gobierno.

Santana entabló que comparte plenamente lo mencionado en relación al sentido republicano, a la convocatoria a la unidad, al reconocimiento de los errores que han existido en el pasado con respecto principalmente a ir con ayuda con prolijidad a las personas que han sido brutalmente afectadas por el tema de la pandemia, que ha golpeado no solo en Chile, sino que en todo el mundo.

Aclaró también, que no comparte los anuncios en cuanto al matrimonio igualitario, y acusó que esto podría causar división en el país.

El diputado oficialista concluyó que eso en particular, no lo puede destacar, muy por el contrario, no lo valoró,  ya que cree que no es el momento, asociado principalmente a lo que se está viviendo como país en estos últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *