JOVEN DE 18 AÑOS SERÍA EL AUTOR DEL ASESINATO DEL CONCEJAL DE LLANQUIHUE, AÚN NO SE DETERMINA EL MOVIL DEL HECHO, PERO EL AUTOR SI HABRÍA CONOCIDO PREVIAMENTE A LA VICTIMA

El martes por la mañana se dio a conocer la trágica muerte del concejal electo por la comuna de Llanquihue, Richard Barría, quien fuera encontrado por familiares en el interior de su domicilio, donde se pudo constatar que sufrió una serie de heridas corto punzantes.

Frente a este hecho, la fiscal regional, Carmen Gloria Wittwer señaló a la prensa, que el autor de los hechos es un joven de 18 años, quien mantendría una relación de amistad con el concejal, siendo el mismo quien concurrió hasta el OS9 para declarar su participación en los hechos.

Con respecto a las declaraciones realizadas por la abogada querellante de la familia del concejal, quien adujo que este asesinato tenía connotaciones políticas, la fiscal regional señaló que no existen antecedentes que refieran a este móvil

.

Carmen Gloria Wittwer señaló que se solicitará la ampliación de la detención, ya que se necesita más antecedentes para proceder a la formalización y solicitud de medidas cautelares. Sin embargo, indicó que se encuentran ante un delito de homicidio, el cual va a ser calificado durante el proceso de judicialización del imputado.

Junto con esto confirmó el escrito que se encontró en la pared del domicilio del concejal, además indicar que el imputado tiene domicilio en la comuna de Llanquihue.

Por su parte, el prefecto de la décima zona de carabineros, general Patricio Yáñez comentó acerca de cómo se pudo obtener la declaración del imputado.

En cuanto a si se sustrajeron objetos del interior de la casa habitación de la víctima, además de la participación de otras personas, el general Yáñez comentó que eso es parte de la investigación que se inició al momento de conocerse los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *