MINSAL SUSPENDE VACUNACIÓN DE SEGUNDA DOSIS DE ASTRAZENECA A MENORES DE 45 AÑOS POR PRESENTARSE REACCIONES ADVERSAS

Continuando en materia de salud, hace poco se anunció la llegada de un cargamento de vacunas aztraseneca, la cual estaba destinada para ser suministrada en personas menores de 45 años.

En este sentido, el ministerio de Salud anunció la suspensión de la administración de segunda dosis de esta vacuna, ya que debido al análisis que se está haciendo de reacciones adversas presentadas por una persona, hecho que había adelantado la municipalidad de Puente Alto.

El ministro de la cartera, Enrique Paris señaló que se está esperando el resultado de una investigación, donde el instituto de salud pública entregará los resultados el día de mañana, el cual confirmará si hubo o no, efectos adversos en un paciente de 31 años

París ratificó que la decisión fue tomada por motivos de precaución

Respecto a los pasos a seguir, comentó: “Esta es una vacuna que está siendo colocada en más de 135 países en el mundo y como ustedes bien saben, en algunos países se han producido efectos adversos. Durante un tiempo se estudia el efecto y después se reinicia el proceso si no hay una relación directa”.

Para este viernes 4 de junio corresponde la vacunación con la primera dosis para las personas rezagadas de 23 y más años.

Además, recibirá su segunda dosis la población vacunada con la primera dosis entre el 3 y el 9 de mayo. También serán inoculadas las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional, a quienes se suman los rezagados de 26 o más años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *