POR MOTIVOS PREVENTIVOS SEREMI DE SALUD SEÑALO SUSPENCIÓN DE VACUNA AZTRASENECA

Durante la jornada de ayer, el ministerio de salud comunicó la suspensión de la dosis de la vacuna Aztraseneca, debido a que se presentaron reacciones adversas, durante su administración a pacientes menores de 45 años.

Junto con esto, se informó que se están realizando el análisis de estas dosis.

En este tema le consultamos al seremi de salud, Alejandro Caroca comunicó que todo tratamiento, medicamento, aspirinas, antibióticos, tiene efectos colaterales. Además indicó que lo que pretende cada estudio de cualquier tipo de medicamento, además de su efectividad, sea seguro.

Aseguró que existen muchos medicamentos, que sin tener grandes efectos colaterales, son sacados del mercado, para así evitar posibles complicaciones mayores, por lo que en el caso de las vacunas ocurre lo mismo.

Junto con esto el seremi de salud señaló que la vacuna aztraseneca tiene la autorización de la OMS y no traspasa los umbrales de seguridad, por lo que en este caso en particular, se prefiere actuar de manera preventiva.

Además, la autoridad sanitaria ejemplificó lo que sucede con los medicamentos que son estudiados y analizados, por sus posibles contraindicaciones.

Alejandro Caroca explicó que estas determinaciones tienen que ver con una acción completamente preventiva, con el objetivo de poder brindarle a la comunidad la seguridad necesaria. Calificó esta acción como positiva, ya que refiere a que los mecanismos de contención son eficaces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *