MINISTRO DE SALUD VISITA UNIDAD DE PACIENTE CRÍTICO DEL HOSPITAL DE CASTRO

El Ministro de Salud, Enrique Paris, visitó la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Dr. Augusto Riffart de la ciudad de Castro, en Chiloé, para constatar el incremento en el número de camas de cuidados intensivos, como parte del plan estratégico desplegado por el recinto de Salud. 

En el lugar, el intendente de la región, Carlos Geisse, agradeció la visita del ministro, sobre todo en el inicio del proceso vacunatorio de isla Lemuy, donde se inoculará la vacuna cansino, además de la visita al propio hospital de Castro.

En el lugar, el ministro de salud, Enrique Paris indicó que todo lo realizado por los funcionarios de este hospital es un esfuerzo que hay que reconocer y aplaudir, pero detalló que existe un número importante de hospitalizados que están ahí por no haberse vacunado.

Junto con esto, Paris recordó que el suministro de vacunas, no asegura que las personas no puedan contagiarse, por lo que es necesario que las medidas restrictivas continúen, hasta que se observe una disminución de los contagios.

Durante su visita, la máxima autoridad de salud señaló que se ha podido evidenciar una disminución de los casos activos, además de los casos nuevos, pero aún siguen saturados los centros asistenciales.

Paris comentó que se ha podido observar que la positividad del PCR ha ido en disminución, ´por lo que se espera que estas noticias sean positivas para lograr un avance en esta pandemia.

El Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro, amplió su capacidad de camas de cuidados intensivos (UCI), pasando de 8 unidades al inicio de la Pandemia, a 24 unidades en la actualidad. El hospital cuenta además con 16 camas de tratamiento intensivo (UTI). 

El establecimiento tiene al día de hoy 40 pacientes COVID-19 internados en la Unidad de Paciente Crítico (UPC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *