EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS SE REALIZÓ EL PRIMER DEBATE ENTRE CANDIDATOS AL PUESTO DE GOBERNADOR REGIONAL

Tal como lo es el puesto de gobernador regional, que debuta en este año 2021, fue la primera vez que se realiza en nuestra capital regional, un debate entre los candidatos a este cargo público.

La actividad realizada a través de redes sociales, contó con la participación de Patricio Vallespín, postulante al cargo por el partido Democracia Cristiana y Ricardo Kushel, de Renovación Nacional, ambos con trayectoria política en la zona.

El debate, que fue organizado por la fundación Dharma Chile, Universidad Santo Tomás y Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), y que no tuvo una extensión más allá de 30 minutos, inició a eso de las 20 horas, donde se trataron temas de descentralización y la necesidad que tiene esta zona del país, de tomar sus propias determinaciones, en cuanto a producción y redistribución de los recursos.

Patricio Vallespín fue insistente en que las materias de las regiones debe ser determinadas por la propia comunidad que aquí reside, y que  el gobierno debe dejar de pretender continuar con políticas verticales, donde las decisiones centralistas, no corresponden a las realidades territoriales del resto del país.

Por su parte, el candidato oficialista señaló que en muchas oportunidades, otros sectores políticos han tenido la oportunidad de realizar las cosas, pero que no ha sido efectivo. Además argumentó que dentro de su gestión como consejero regional, se ha podido observar un incremento de los recursos destinados por el estado hacia esta región.

Ambos candidatos se refirieron a temáticas que han sido abordadas por años, donde el medio ambiente, el tema de los adultos mayores y la capacidad de gestión, son de suma importancia en la agenda de este nuevo cargo político.

El panel estuvo compuesto por varios representantes de radiodifusoras de la región, quienes fueron los encargados de realizar las preguntas ambos candidatos, y que fue transmitido vía zoom y compartido en varias plataformas mediales y de redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *