PDI Y USM ORGANIZAN III SEMINARIO INTERNACIONAL DE CIBERSEGURIDAD

Desde que se desató la crisis sanitaria, ha habido un incremento en el uso de las plataformas digitales. Además de esto, las amenazas de ciber estafas, sumado a los desafíos que conlleva esta transformación digital, hace cada vez más necesario que la comunidad se interiorice en estos temas, y sepa anteponerse frente a la posibilidad de sufrir algún daño.

En este sentido la policía de investigaciones, bajo el alero de la unidad de CIBERCRIMEN, en conjunto con la universidad Federico Santamaría han organizado un seminario internacional de ciberseguridad, titulado “Protección humana y resguardo de emprendimientos virtuales”

Como lo comentó el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Puerto Montt, subprefecto Claudio Villalobos, la actividad tiene como objetivo abordar la ciberseguridad desde la perspectiva de la construcción de un ecosistema robusto, en que todos sus integrantes contribuyen a su fortalecimiento. Para ello, y a través de diversas presentaciones de expositores de primer nivel, se busca entregar las herramientas necesarias para evitar situaciones de riesgo en cuanto al manejo de la tecnología e incentivar su uso para el desarrollo de la humanidad.

Villalobos especificó que los expositores nacionales e internacionales que participarán en este encuentro se caracterizan por su vasta trayectoria en diversas áreas relacionadas a la ciberseguridad, destacando entre ellos la presencia de Sandra Timon, persona con discapacidad visual y auditiva que se desempeña como desarrolladora de aplicaciones para Microsoft, quien el segundo día del seminario contará sobre cómo la tecnología puede aportar en los procesos de integración social.

En la oportunidad, y como lo indicó Villalobos, contará con la presencia de Eugene Kaspersky, cofundador y director ejecutivo de Kaspersky, una de las compañías dedicadas a la seguridad informática más importantes del mundo, quien expondrá: “De la ciberseguridad a la ciberinmunidad”.

A nivel nacional, el jefe de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana de la PDI, subprefecto Luis Orellana, liderará la exposición titulada: “GROOMING: ¿Qué es? ¿Cómo enfrentarlo? Enfocada en el cuidado que deben tener los menores de edad respecto a la interacción que realizan a través de internet.

Durante ambas jornadas se abordarán también temas como la relación entre la ciberseguridad, el Estado y los ciudadanos, los mitos detrás de los hackeos, brecha tecnológica, privacidad y criptografía, accesibilidad, autocuidado digital y el impacto de la pandemia en el área, entre otros temas.

La charla se efectuará este miércoles 21 y jueves 22 de octubre desde las 14:00 a 20:00 horas, la cual se desarrollará modalidad online y gratuita.

Ya van poco más de 10 meses desde que se comunicó a la ciudadanía acerca de la desaparición de Claudia Agüero, la que fuera vista por última vez, luego de que se subiera a la micro en el sector de lagunitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *