BOMBEROS HACEN LLAMADO A LIMPIEZA DE ARTEFACTOS COMBUSTIBLES PARA EVITAR SINIESTROS EN MEDIO DE OLA DE FRÍO

En las últimas semanas hemos podido observar un descenso considerable de las temperaturas en la región de los lagos, sobre todo en estos días, donde estas han oscilado entre los menos 1 grados, en su mínima, hasta los 7 grados en su máxima.

Antes estas condiciones climáticas, es normal en la zona, que las familias incrementen el consumo energético, ocupando aparatos eléctricos, estufas a parafina o gas y la tradicional leña, para combatir las bajas temperaturas.

En este sentido, y tal como lo conversamos con el primer comandante del cuerpo de bomberos de Puerto Montt, Felipe Sotomayor, quien realizó algunas recomendaciones a la ciudadanía, para evitar siniestros en los hogares.

Junto con esto, Sotomayor señaló que durante estas fechas, aumentan las emergencias de este tipo.

En general, el primer comandante de bomberos de la capital regional explicó e hizo recuerdo a los auditores, la limpieza constante de los artefactos a leña, sean estos cañones, estufas, etc, para evitar los sobrecalentamientos, además de no saturar los aparatos eléctricos que funcionan para calefaccionar, para así evitar la generación de cortos de circuito que puedan propiciar un incendio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *