PRE EMERGENCIA AMBIENTAL ES DECLARADA PARA CAPITAL REGIONAL

Debido a la mala calidad del aire registrado en las últimas  horas en las  comunas de Puerto Varas y Puerto Montt, la Seremi de Salud Los Lagos ha declarado  Preemergencia Ambiental para este miércoles 16 de junio, por lo que se aplicarán distintas medidas restrictivas.

Se prohíbe el funcionamiento de fuentes fijas industriales y comunitarias que utilicen y las 24:00 horas. (Quedan fuera de esta restricción los establecimientos asistenciales de larga estadía para adultos mayores, hogares de menores y educacionales)

Se prohíbe desarrollar actividades físicas o deportivas masivas al aire libre, pudiendo solo efectuarse entre las 11:00 y las 19:00 horas (esta medida está supeditada a las restricciones decretadas bajo Alerta Sanitaria por Pandemia Covid 19).

Se prohíben las clases de educación física al aire libre en establecimientos educacionales durante todo el día.

Además, se recuerda a la ciudadanía que está prohibido el funcionamiento de chimeneas de hogar abierto dentro del radio urbano durante todo el día y la realización de quemas dentro del radio urbano y en un radio de 5 kilómetros, durante todo el día.

Ésta es la cuarta preemergencia ambiental decretada este año para las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas,   medida aplicada también en la comuna de Osorno  desde hace algunos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *