REFUERZAN MEDIDAS DE PROTECCION PARA GENTE EN SITUACION DE CALLE DEBIDO A BAJAS TEMPERATURAS

Dos grados bajo cero se registraron esta mañana en la comuna de Puerto Montt, en el marco de lo que tradicionalmente se conoce como “Veranito de San Juan” y que corresponde a días despejados en torno al Solsticio de Invierno y que, al tener menor nubosidad, suelen implicar heladas matinales.

Esta medición se registró a las 8 de la mañana, mientras que la máxima probable anunciada por la Dirección Meteorológica de Chile es de 11 grados.

Dentro de las personas más perjudicadas por el frío, están quienes viven en Situación de Calle, materia en que la Seremi de Desarrollo Social Soraya Said indicó que los albergues disponibles aumentaron en tiempo y capacidad desde el año pasado, con la llegada de la Pandemia.

Agrega  que se dispone de la colaboración de carabineros para la entrega de alimentos y elementos de limpieza y abrigo en las calles de la región  para quienes soportan en la vía publica de estos amaneceres  gélidos.

Para mañana jueves la mínima anunciada en Puerto Montt  es de un grado, con chubascos aislados en la noche de mañana.

Las temperaturas son más bajas en otras zonas de la región, especialmente en localidades precordilleranas. Por ejemplo, en Futaleufú, Provincia de Palena, se registraron 6 grados bajo cero, a las 5 de esta madrugada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *