SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL Y FAMILIA INAUGURA ALBERGUE EN CASTRO

El Plan Protege Calle liderado por la Seremi de Desarrollo Social y Familia en Los Lagos para este 2021 cuenta con refuerzo de albergues y rutas protege calle.

Hasta la provincia de Chiloé se trasladó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber para inaugurar por segundo año consecutivo un albergue para personas en situación de calle en la comuna de Castro con cupo para 20 personas el que será ejecutado por la Pastoral San Alberto Hurtado. En la oportunidad, participó el Padre Jose Andrade, el Consejero Regional, Nelson Aguila y el equipo completo que ejecutará el albergue encabezado por su coordinadora, Marcela Cuyul.

Soraya Said, seremi de desarrollo social de la región detalló que este es un Programa Calle integral y reforzado. El que busca que en medio de la pandemia sean prioritarias las personas en situación de calle. Hemos redoblado recursos, albergues y la preocupación por las personas en situación de calle mayores o con enfermedades crónicas.

La Seremi Said explicó que “este año ya tenemos activas cinco Rutas Protege Calle del brazo de Carabineros de Chile en Ancud, Castro, Quellón, Puerto Montt y Osorno, dos albergues para Osorno, tres albergues para Puerto Montt y el albergue que hoy inauguramos para Castro. Como complemento y refuerzo, también contamos con la ruta social para Puerto Montt”.

Por su parte la coordinadora del albergue de Castro, Marcela Cuyul indicó que están contentos y orgullosos de ser ejecutores del albergue. Explicó que ya son 12 años trabajando con las personas que no tienen un techo, donde pasar la noche, donde comer.

Adicionalmente como iniciativa local, desde la Seremi de Desarrollo Social y Familia se gestionó la implementación de un programa inédito, denominado Vivienda Primero, un programa con evidencia internacional que solo se encuentra en tres regiones del país incluyendo Los Lagos, desde inicios del 2021 inició en Osorno, lo que ha permitido a 20 personas dejar atrás la calle y que tengan su propia vivienda, un trabajo articulado con Hogar de Cristo. Próximamente será implementado en la comuna de Puerto Montt.

Un pensamiento en “SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL Y FAMILIA INAUGURA ALBERGUE EN CASTRO

  1. Estoy en situación calle.
    Gracias a dios conseguí un trabajo. Por q quiero salir de esta cituacion q espero sea temporal. Y ido al hogar de cristo y al albergue de calle monjitas y no me an ayudando tengo un hijo con cáncer estoy desesperado. Me w mojado mucho aún así voy todos los días a trabajar en la mañana estoy muy cansado por favor ayúdenme en el nombre de Jesucristo. Me llamo Luis Alberto Valenzuela Rabanal estoy trabajando no tengo problema de adicción solo necesito ayuda. Para tener un techo y poder comer y ducharme para seguir adelante con mi trabajo. No sé q pasa en el hogar de cristo te atienden dede la puerta asia afuera y el albergue. No está habierto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *